Has decidido que es momento de buscar a una agencia de comunicaciones para tu negocio. ¡Enhorabuena! Aunque en esta era digital es posible lograr cierta publicidad y mercadeo por tu cuenta, la contratación de una agencia de comunicaciones es la decisión correcta para que el mercadeo de tu empresa sea efectivo y se traduzca en ventas.

Las agencias de comunicaciones son diversas en Puerto Rico y sus servicios varían mucho dependiendo de la disciplina a la que se dediquen o en lo que se especialicen. Por eso, cuando comiences tu búsqueda, es posible que encuentres agencias especializadas en mercadeo digital, relaciones públicas, publicidad o en comunicaciones integradas. Antes de levantar el teléfono o escribir un email para pedir propuesta, detente a examinar las necesidades de tu negocio y lo que deseas alcanzar con la agencia. Esto te facilitará la búsqueda y te ayudará en el proceso de escogido.

¿Qué vas a encontrar en una agencia?

La Real Academia de la Lengua Española define la palabra agencia como una empresa destinada a gestionar asuntos ajenos o a prestar determinados servicios. En el caso de las comunicaciones, las agencias se dedican a gestionar a nombre de tu empresa los servicios de publicidad, relaciones públicas, mercadeo y manejo de redes sociales, entre otros. Esto significa que una agencia de comunicaciones tendrá un grupo compuesto por muchos profesionales, entre los que se pueden destacar:

  • Relacionista profesional – una persona que se encarga de velar por la imagen pública e interna de tu empresa mediante la cobertura mediática de temas importantes o noticiosos, la creación de vínculos con otras empresas o profesionales, el manejo adecuado de crisis cuando ocurre alguna y la recomendación de estrategias de comunicaciones eficaces.
  • Publicista – un profesional con amplia experiencia en el campo de las comunicaciones y gran conocimiento en compras de pautas en medios, que se encarga de promocionar los productos de tu empresa a través de compra de espacios publicitarios y recomienda planes concretos de acuerdo al producto o servicio que desees vender o promocionar.
  • Artista gráfico – profesional con gusto exquisito que diseña los artes para llevar a cabo los planes propuestos por el relacionista profesional y el publicista.

En BE COMM, todos nuestros clientes ganan con un equipo que incluye:

  • Ejecutivo de cuentas encargado de velar por que se cumplan todas tus expectativas y más, además de consentirte con frecuencia y darle seguimiento continuo a tu cuenta para que te sientas completamente a gusto con nosotros.
  • Oficial de comunicaciones que generará contenido personalizado para tu marca, la estudiará a la perfección y la conocerá tanto como tú.
  • Fotógrafo y videógrafo profesionales para tus eventos, actividades o nueva imagen de tu equipo de trabajo.
  • Artista gráfico para transformar todas las ideas en obras de arte.
  • Expertos en relaciones públicas y publicidad que serán el cerebro que te pondrá en el mapa con los mejores planes de comunicaciones integradas.

Cuando contratas los servicios de una agencia le das valor a tu empresa porque añades a tu equipo de trabajo este grupo de profesionales que trabaja en conjunto y a favor de tu negocio, todo por un costo mensual que podría compararse con el salario de un solo empleado.

Si te interesa coordinar una cita para presentación de servicios u orientación, envíanos un email a info@becommpr.com. Queremos conocerte y ser parte del éxito de tu negocio.