Ser una marca influyente y tener éxito en los negocios no siempre radica en quién tiene el mejor producto o servicio, la mejor calidad, el mejor precio o quién vende más. Esas son excelentes estrategias para hacer crecer una empresa, pero necesitan el apoyo de otras acciones que le brindarán una mayor solidez en el mercado y la comunidad. 

Si deseas ser una marca que influya positivamente en las personas y que al momento de realizar una compra o adquirir un servicio, estos piensen en tu nombre, te recomendamos hacerte estas preguntas primero: 

  1. ¿Qué personalidad tiene mi marca? 
  2. ¿Qué valores tiene? 
  3. ¿Cuáles son los atributos y defectos de mi marca? 
  4. ¿Qué tono quiero usar al comunicarme con mis prospectos? 
  5. ¿Cómo será la identidad visual de mi empresa?

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a comenzar a crear esa imagen y personalidad de tu marca, para de esta forma llevar tu mensaje de manera eficaz a la audiencia correcta. De igual manera, al conocer mejor tu empresa, la información que se envíe a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales, tendrá mejor propósito y dirección. 

Luego de dar el primer paso, será importante definir claramente la misión y visión de la empresa, las oportunidades y dificultades, cuál será el mercado meta (a quién le hablaré), la edad de mi cliente ideal, sus gustos, intereses y necesidades. 

Cómo influir en tu audiencia de manera positiva

Si ya respondiste a las preguntas anteriores y anotaste los consejos para definir mejor tu marca y el público objetivo, ahora te presentamos siete consejos para ser influyente en tu nicho de mercado. 

  1. Sé consistente con tus estrategias de comunicación y difusión de contenido.
  2. Publica contenido informativo, educativo y valioso para tu audiencia. No solo vendas. 
  3. Mantén intacta tu reputación online respondiendo a las preguntas de tus seguidores, aclarando dudas y atendiendo peticiones sobre tus servicios y productos, incluyendo malos entendidos o situaciones adversas con clientes.
  4. Atiende a los problemas y necesidades específicas de tus clientes y prospectos, realizando sondeos, preguntas y encuestas que te ayuden a conocer mejor a tu cliente ideal.
  5. Involúcrate en causas nobles, justas o sociales que puedan interesarle a tus prospectos y clientes, pues te verán como una marca que no solo está interesada en vender, sino en ayudar a la comunidad y a la sociedad.
  6. Humaniza tu marca y haz lo posible por interactuar con tu audiencia, mediante videos, fotos, grabaciones en directo, mensajes privados, grupos de apoyo, sorteos, eventos, lanzamientos, entre otros.  
  7. Responde a los comentarios y preguntas que recibas en las redes sociales, correos electrónicos, mensajes directos, etcétera, pues eso te ayudará a aumentar y mejorar tu interacción con el público. 

Para ser influyente será importante que tu público conecte con tu marca y la conozca. A su vez, será crucial que conozcas a tu cliente ideal, pues de esa manera estarás presente en ese momento de toma de decisiones. 

En BE COMM apoyamos marcas influyentes. Si deseas orientación sobre las diferentes estrategias de mercadeo más adecuadas para tu marca, comunícate con nosotros escribiendo a info@becommpr.com o al 787-449-6860.